El cantautor y compositor José y el Toro comenzó su carrera artística 5 años atrás con la creación del disco “Retratos”; realizando una gira que lo llevó por distintos países de Sudamérica y con grandes expectativas en su maleta, decidió quedarse en Chile y apostar por sus sueños.

El pasado 11 de octubre José lanzó su single “De hierro”, el cual nos entrega “un paso a la modernidad y una zancada hacia el ruedo pop en habla hispana”, según explica. De acuerdo con la descripción del cantautor, “esta flecha silba ahora en el viciado smog y dulzón aire de las esquinas de Santiago de Chile y viene a clavarse allí, donde se le dé arropo a los enamorados de las plazas llamadas en larga distancia para que canten sus ardores”.

José y el Toro ha realizado interpretaciones en diferentes locaciones de Santiago, incluso en Viña del Mar, en las cuales tuvo la oportunidad de compartir con personas de diferente índole que han sido de apoyo para el desarrollo de su carrera artística.

José del Toro

Éste nuevo proyecto “Silente” es el segundo sencillo de José y el Toro, una canción que sigue la línea de su lanzamiento anterior “De hierro” donde experimenta con el bolero, sintetizadores y drum machines; ésta vez se trata de una canción melancólica y un romántico canto a las cenizas. Mezcla elementos de la balada latina y el R&B, creando un ambiente sombrío y al mismo tiempo hipnotizante.

“Para mí ésta canción representa la otra cara de “De Hierro”, queríamos crear una canción melancólica al puro estilo de las baladas de José José pero trayendo esta energía al contexto sonoro actual. Debatíamos sobre si era posible hacer una canción con la que pudiéramos llorar y bailar, y al mismo tiempo, agregarle un poco de melodrama latino al R&B”, nos comenta el cantautor.

Durante éste tiempo, José y el Toro ha buscado refrescar su música con herramientas más modernas que le permitan mantener la esencia de fondo. Respecto a “Silente”, estará disponible en las plataformas digitales a partir del jueves 21 de noviembre.