La banda de rock humor, Los Ocultos, vuelve a presentarse en vivo este jueves 14, esta vez con una tocata con tonos de protesta debido a las manifestaciones ciudadanas que han tenido lugar las últimas semanas a lo largo del país, con un concierto de larga duración, donde compartirán escenario con Vándalos y Los Pepperutis, y donde también habrá espacio para un especial de rock chileno, en el Club Bardos en Antofagasta.

Los Ocultos es un proyecto musical con 4 años de vida formado en la actualidad por Bryan Saavedra en guitarra y voz, Sebastián ‘Oso’ Monsalvez en el bajo, y Byron Villanueva en la batería, que se ha hecho conocido por su particular propuesta, que mezcla irónicas letras cargadas de humor político y ritmos pegadizos, además de coreografías sarcásticas, que le convierten en todo un espectáculo, incomprendido para algunos, pero muy divertido para otros, y que ha denominado esta fecha como ‘Tocata Revolución contra el Capitalismo’.

Los Ocultos lanzaron este año su disco debut ‘La amplificación del proletariado’ en su ciudad y también en Calama, y antes habían ganado el Festival de Bandas de Balmaceda Arte Joven con su canción ‘Medicina Keygen’, que les permitió telonear a De Saloon en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Los Pepperutis en Bardos 2

Les acompañarán Los Pepperutis, otra destacada banda local con un sonido más clásico, muy influenciado por el rock chileno de los 80 y 90, compuesta por Jorge Ossa en guitarra y voz, Ramiro Romero en batería y Marcelo Cortés en el bajo, que en pocos años ha logrado cimentar un camino que les ha permitido ganar importantes reconocimientos, incluyendo el Fox Music Latin Awards a Mejor Intérprete Rock el año pasado.

Vándalos2

Y junto a ellos Vándalos, interesante cuarteto de rock alternativo formado por Alan Parra en bajo y voz, Alejandro Santibáñez y Iohan Montoya, en las guitarras, y Rodrigo Aguilera, con 4 años de vida que este mes lanzará su primer EP titulado ‘MKO’. Se han presentado en varios festivales de la ciudad y en numerosas tocatas por lo que su sonido ya es reconocido entre el público local.

La ‘Tocata Revolución contra el Capitalismo’ se enmarca en un nuevo Jueves de Rock del Club Bardos, espacio creado para brindar otra tribuna a las bandas antofagastinas emergentes y no tanto, es auspiciada por Araya Producciones y AntofaVerde Grow Shop, y contará con Alta Ganancia en el sonido. La entrada al salón, cuya capacidad máxima es de 120 personas, tiene un precio de $3.000 y $2.000 en la siguiente lista: https://forms.gle/8eGJnMcry1u1YgAK8. El local está ubicado en Av. Angamos #1309, sector sur de la ciudad, y la organización se reserva el derecho de admisión y permanencia.

Los Ocultos