El músico chileno Daniel Chiang estrena el videoclip de su sencillo «Paz», single que forma parte del segundo trabajo largaduración del artista, «GÉMINIS», editado en 2016.

La producción audiovisual retrata de la cruda realidad que ha enfrentado Chile a través del actuar de la fuerza policial y civiles desde el estallido social, con imágenes captadas por el fotógrafo Martín Obreque y el montaje de la audiovisual So Labbé K.

«El video intenta mostrar la realidad de lo sucedido en el país desde un punto artístico y directo. Es importante que el arte se meta y se cuele por todas las rendijas de nuestra sociedad y retrate y reafirme el sentimiento del país con una mirada distinta.  Yo conocía a Martín Obreque desde un show en el que él fue como fotógrafo y me encantó su trabajo, por lo que junto a So Labbé K lo contactamos e hicimos la pregunta de rigor: “¿has salido a sacar fotos en el conflicto”. Me dijo: “por supuesto”. Le enviamos la canción, le dije escucha la letra y que evaluara si representaba, porque queríamos hacer algo que representara realmente a todos los involucrados. Martín la escuchó, le gustó y le dije: “ok, envíame las fotos que más te gusten”. Él hizo una selección y junto con So Labbé K hicimos el montaje de las fotos de acuerdo a lo que nos provocaba la canción».

Chiang escribió «Paz» inspirado en los conflictos chileno-mapuche y palestino-israelí. En esta ocasión, el artista toma esta composición para relacionarla con los últimos acontecimientos políticos y sociales que vive el país. «Hoy, en la calle y considerando lo que vive actualmente Chile, esta canción hace que tenga un sentido mucho más profundo de lo que yo pensaba«, agrega.

El estreno del video se realiza a pocas semanas del show de cierre de año del cantautor, quien se presenará el próximo 27 de diciembre en el Club Amanda (Embajador Doussinague 1767, Vitacura). En este show, Daniel Chiang celebrará los 10 años de la edición de su primera placa discográfica, «Letras por Pistolas», que contará con varias sorpresas y una fiesta post show.

Sobre el show Daniel Chiang comenta: «El show de Amanda va a ser una catarsis colectiva. Vamos a dar el puntapié inicial de la celebración de los 10 años de mi primer disco “Letras por Pistolas”, además obviamente tocaremos lo más importante de “GÉMINIS” y algunos covers.  Será un show especial, distinto a todos. Como siempre digo, tanto yo como mi banda somos “monstruos” para tocar en vivo, ahí es donde se ve la realidad, y cada show es distinto al anterior».

Las entradas tiene un valor de $5.000 y pueden adquirirse en este link.