El 2019 fue un año con importantes hitos para la banda chilena Azotea Bulnes. Participaron en el Festival Woodstaco, debutaron en en el icónico escenario de La Batuta y estrenaron un single en formato dúo junto a la destacada cantante Daniela Pastenes (Yorka). Ese lanzamiento fue clave en la actual etapa de la agrupación, ya que presentaba un sonido nuevo inspirado en ritmos latinos como la bossa nova y la samba, haciendo distancia del rock clásico de «Caja de Sorpresas» (2018, Sinusoide), el primer álbum del conjunto.

Hoy Azotea Bulnes regresa con un nuevo sencillo y la inclusión del guitarrista Pablo Palma. «Atractivo Imprudente» toma elementos del R&B y de estéticas urbanas en una búsqueda de expresar sensualidad y erotismo. Las guitarras retoman protagonismo para relatar una historia sobre dos personas atraídas entre sí, pero que no pueden concretar esa atracción en algo material, abriéndose a un sinfín de fantasías inoportunas.

Azotea BulnesLa canción fue grabada en Santuario Sonico por Adolfo Rodríguez y mezclada en el mismo lugar por Juan Pablo Quezada “Prabha”. El mastering fue realizado por Chalo Gonzalez en CHT estudios. Todo este proceso fue realizado en octubre y noviembre, en medio del estallido social en Santiago de Chile. «Teníamos planificado grabar este tema desde hace un tiempo. Nos pilló octubre, mientras grabábamos, de hecho, todos nuestros plazos cambiaron y hasta nos cuestionamos el lanzar el tema. En este sentido no nos queríamos ‘colgar’ del contexto país en las calles, por eso surgió la duda, pero nos planteamos como artistas con la necesidad de expresar nuestras ideas sin miedo al publicar algo que no sea ‘social’, y es en esta línea que en medio de las manifestaciones aprovechamos de componer nuevas canciones como medio de protesta, de expresión y como arma para manifestar que aquí estamos y que la lucha es en todos los espacios», explica la banda.