Se bajarán del avión y correrán a ensayar. El dúo Frank’s White Canvas se encuentra finalizando una gira promocional por Europa pero antes de volver a nuestro país hoy estrenaron el lyric video de la canción “One by one”, segundo adelanto de su primer disco, “Your life, your canvas”, que verá la luz en 2020. Esa y varias de sus nuevas composiciones sonarán en vivo este domingo 8 de diciembre en el concierto que ofrecerán a las 18:00 horas en Sala Metrónomo (Ernesto Pinto Lagarrigue 179). Las entradas se venden por PASSLINE.

Según sus integrantes, “One by one” es la canción más personal de Frank’s White Canvas. En palabras de la vocalista y guitarrista, Karin Aguilera, “la letra nació cuando íbamos en el avión rumbo a Londres a grabar el disco. Me empecé a poner nerviosa y advertí que estaba sufriendo un ataque de pánico. Días después, cuando estábamos en el estudio, revisamos los demos y estaba este tema. Dimitri (Tikovoï, productor del álbum) lo vio y me pidió que averiguara de qué se trataba. Fue entonces que volví al momento en el avión y entendí que en él me decía a mí misma que todos los obstáculos se pueden vencer un paso a la vez. Es lejos la canción que más me ha costado escribir”.

One by one” es una de las canciones que Frank’s White Canvas grabaron entre abril y mayo de este año en Londres, Inglaterra junto al francés Dimitri Tikovoï (Placebo, The Horrors, Blondie, Charlie XCX), productor de uno de sus discos favoritos, “Meds” de Placebo. La primera muestra que se reveló de ese proceso fue la canción “Sleep, Work, Eat”, estrenada a fines de agosto y que ya supera las cuarenta mil reproducciones en Spotify.

Por estos días Francisca Torés y Karin Aguilera se encuentran en Londres cumpliendo con una agenda promocional que también las llevó a presentarse en Madrid, España y la semana pasada fueron parte del Pin Music Conference, una de ferias más grandes de la industria musical en Europa y que tuvo lugar en Macedonia del Norte.

Frank’s White Canvas nació en 2014. Desde entonces el dúo edito los ep’s “Intuition” y “Exist”. En 2018 ganaron un concurso en el que participaron más de mil bandas y actuaron en el festival Mad Cool de Madrid, compartiendo cartel con artistas como Pearl Jam y Depeche Mode. A fines de ese año abrieron el concierto de L7 en nuestro país y en marzo se presentaron por primera vez en Lollapalooza Chile. Este domingo 8 de diciembre ofrecerán su concierto más grande del año a partir de las 18:00 horas en Sala Metrónomo (Ernesto Pinto Lagarrigue 179).

Frank's White Canvas