“Reivindicar la naturaleza salvaje, escuchar al instinto y no mantenerlo ajeno a nuestro interior. Especialmente hoy día, con la contingencia a nivel nacional que vivimos, para conectar desde ahí  y estar más despiertos, en la calle, el trabajo, con la pareja y en el hogar”, es el mensaje que trae el nuevo material de Valentina Marinkovic en formato EP. “Natura Instinta”, es el nombre de este proyecto, un trabajo colectivo entre los músicos Diego Alarcón (dirección musical y teclados), Nicolás Rojas (guitarra eléctrica), Alvaro Quintas (bajo eléctrico), Roberto Gevert (batería) y Andrés Celis en  la producción musical.

Valentina Marinkovic

El EP contiene un material de dos canciones, una montada en un formato de banda, con arreglos y estilos que van desde el blues, pop y el neo-soul y la otra, en un formato trabajado en estudio, co-producida y montada con Andrés Celis y Rodrigo Aros, y que cuenta con elementos pertenecientes al neo folk y el pop. Además mezclada por Misha Celis y masterizada Chalo González.

Los contenidos e inspiraciones de este EP tienen como eje el “reivindicar el ser humano desde su naturaleza salvaje, como mecanismo para sobrellevar de mejor forma nuestro estilo de vida tan ajetreado y de exacerbado caos, estrés e inmediatez. Escuchar al instinto, absorber la figura del animal que huele, siente, oye, vibra, y no sepultarlo ni mantenerlo ajeno a nuestro interior” es una de las temáticas que apunta la artista. Por otra parte, busca dejar en manifiesto el vínculo de esta naturaleza intrínseca con el erotismo, sensualidad y sexualidad natural sin reprimir nuestro cuerpo, mente y espíritu;  expresando como símbolo de búsqueda, creatividad , comunicación con la pareja y con la vida misma en su estado cotidiano. Para ser visto desde la perspectiva ecofeminista al proponerlo como un desafío a desestigmatizar el estereotipo de ser territorio de conquista o cortejo, y al contrario, proponer ser nosotras las que damos el pie inicial a decidir como vivir nuestra sexualidad con libertad y autodeterminación.

Con esta nueva entrega de material, se marca un hito importante en la carrera de la cantautora, quien además tomó la decisión de cambiar su nombre artístico dejando de lado Valvai para definitivamente concretarlo con su mismo nombre “Valentina Marinkovic”