La carrera solista de Víctor L., alter ego de Víctor Aravena Díaz, ha estado marcada por la curiosidad discográfica: «Bajo el rastro», su álbum debut de 2014 comenzó con la idea de un EP conceptual musicalizando poemas de Lito López, y terminó convertido en un largaduración de 50 minutos. En 2017, estrenaría «Tu patria se enciende», donde incursiona en el pop, el bolero y hasta la música urbana, en formato maxisingle, poco utilizado por este lado del mundo.

Para «Acústico», el capitalino recopila «Estado momentáneo», «Mar y cielo», y «Tu patria se enciende», y además agrega «Sazo», presentanda anteriormente como sencillo promocional, y que fue compuesta en homenaje al historico líder de Congreso, Pancho Sazo.

Visita a Colombia
El lanzamiento se da en un contexto especial para Víctor L., que en su calidad de socio de Indajausmusic – su casa discográfica -, participará como invitado especial en Mercado Musical Sancocho Fest, evento que tendrá su novena edición (y la primera con el formato de encuentro de negocios), y se realizará del 14 al 16 de febrero en Tuluá, Colombia, en calidad de agente de industria.

«Acústico» estará disponible en todas las plataformas desde el viernes 31 de enero.