El quinteto que cultiva el rock y raíz no descansa y luego de una intensa gira por Brasil, la agrupación inicia el 2020 con un estreno que aborda el difícil momento que vive el país y transparenta la cruda violencia en el actuar de Carabineros y las autoridades.

Así nos lo explica Gaba, vocalista y compositora de la banda, al referirse al nuevo single y video que estrenará Fakinmono este sábado 11 de enero en el Centro Cultural El Corral: “la canción ‘Armarnos de Valor’ se ha convertido en una declaración de principios atemporal. El texto nace como un grito durante la movilización de estudiantes del 2011. Años después Fakinmono lo convierte en una de sus banderas de lucha feminista y hoy nos ayuda a recordar que los cambios sociales reales sólo son posibles si el pueblo lucha y cree en ellos”.

De esta manera, la invitación es para este sábado 11 de enero a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural El Corral, momento en que Fakinmono exhibirá su nuevo video y desplegará un show en vivo que también está pensado para la familia, pues al recinto puede asistir público de todas las edades.

En la instancia también estará presente Quema tu Bandera, banda oriunda de Concepción que se caracteriza por mezclar el rock contestatario con tendencias más urbanas como lo son el rap y el trap.

El Centro Cultural Corral se ubica en Bombero Nuñez 365, Barrio Bellavista; el evento se enmarca dentro de una producción Almagesto y las preventas tienen un valor de 3.500 pesos escribiendo a almagestomusic@gmail.com o contactando a las bandas a través de redes sociales. La entrada para el día del evento es de 5.000 pesos en la puerta del local.

AFICHE FM