“Lucy” es el nombre de la composición psicodélica que mezcla guitarras sucias con el sonido de un órgano del siglo XIX y que será presentada en dos conciertos este miércoles 8 en Bar de René y el viernes 10 en Lof.

Laexperienciadelespiritucosmico, nace el año 2018, luego que Carmelo War líder de la banda decidiera volver a su ciudad natal (Cartagena, Chile), después de incursionar en diversos escenarios y proyectos tanto en Chile como el extranjero.

La banda propone un viaje sonoro con tiempos extendidos, noise, voces espaciales y garaje. Luego de estar tocando durante todo 2019, el pasado 29 de noviembre lanzan su primer single, “Lucy”, en medio del levantamiento popular chileno.

“Lucy” fue grabado, mezclado y masterizado en Estudio Coscoroba, (San Sebastián, Cartagena) por Felipe Ruz (La Big Rabia, Matías Cena y Gangrena Surf), en sesiones durante los meses de mayo, junio y julio de 2019. En la composición se escucha el órgano de pipa de la Iglesia de Cartagena, fabricado en 1860 por Arístides Caveillé-Coll y que llegó a la ciudad a comienzos del siglo XX.

“Este tema lo grabamos antes que explotara la revolución social en Chile, sin embargo, su letra hoy nos hace mucho sentido, tomando en cuenta el contexto actual”, dice Carmelo War.
“SUS OJOS DE FUEGO / TE VAN A QUEMAR
TE TOCAN, TE MUEVE / TE DEJAN SIN ANTIFAZ
HOY PUEDO MIRAR MAS ALLÁ / Y HOY PUEDO GRITAR MAS ALLÁ
“Hoy la sociedad chilena ha visto más allá, cosa que nos parece fascinante en la construcción de un nuevo porvenir en este territorio”. Laexperienciadelespiritucosmico ha estado tocando y difundiendo este single en manifestaciones y movilizaciones sociales, casi todos los fines de semana desde el 18 de octubre.

“Es importante estar presente en la calle y en los espacios que la comunidad está levantando autónomamente. Además de apoyar las movilizaciones, tocar en las manifestaciones nos ha permitido presentar la banda a otros públicos, lo que resuena con nuestra propuesta musical que pretende mover a otros espacios mentales, o no terrenales y conectar con otras formas de percepción”, señala Carmelo War.

Este año la banda espera posicionar su sonido psicodélico en la escena nacional y “Lucy” es la punta de lanza de un proceso que seguirá en marzo con el estreno del segundo single –“No home”- y luego en mayo con el lanzamiento del primer disco distribuido por MúsicadelSur.

LAEXPERIENCIADELESPIRITUCOSMICO ESTRENA LUCY EN VIVO
Bar de René
Miércoles 8 de enero

22 horas
$3.000 (2×1 hasta las 23 horas)
Con A Full Cosmic Sound
Lof (Metro Vial)
Viernes 10 de enero
22 horas
$2.000
Con Matías Cena, Malditos Vecinos, Franja de Gaza y Sai Okkar