La enciclopedia MusicaPopular.cl ha difundido este lunes una declaración pública en la que alerta sobre su precaria situación financiera y llama a sus lectores a colaborar a través de un sistema de micromecenazgo.

Activa desde el año 2006, la plataforma ofrece información actualizada sobre música chilena: más de cuatro mil biografías y ocho mil discos se pueden hallar entre sus contenidos, además de 400 libros, que cubren 40 géneros, entre ellos jazz, rock, pop, hip-hop, folclor, fusión latinoamericana y electrónica.

Sin embargo, el sitio enfrenta un delicado escenario. “Nuestro equipo no recibe remuneración por su trabajo y además se ha visto obligado a financiar la mantención básica del sitio”, explica una declaración pública firmada por su comité editorial, conformado por los periodistas Rodrigo Alarcón, Íñigo Díaz, Marisol García y Jorge Leiva.

Esta situación se ha agravado durante las últimas semanas, ya que el proyecto que fue postulado con el objetivo de mantener el sitio en sus contenidos, soporte técnico y diseño fue rechazado en la última convocatoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, bajo el argumento de “carecer de estrategia para captar nuevas audiencias”.

“Nos encontramos hoy sin la opción financiera de continuar adelante a partir del 18 de mayo próximo, cuando expira nuestro contrato de hosting. En el corto plazo deberemos tomar la decisión de bajar el sitio o no”, advierten sus gestores.

Además de dar a conocer la situación, la declaración hace un llamado a los usuarios de MusicaPopular.cl a colaborar a través de un sistema de micromecenazgo, que permite que permite hacer aportes desde mil pesos con el objetivo de financiar el servidor.

 La declaración pública de MusicaPopular.cl se puede encontrar en este enlace.

 Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de este enlace.