El pianista Raimundo Barría acaba de lanzar su primer disco llamado Inercia, producido y editado por el Sello Vértigo, y gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En «Inercia«, el músico plasma toda su creatividad y búsqueda por un sonido clásico y de la vieja escuela, pero a la vez novedoso y actual. La obra se compone de composiciones a trío, en donde se aprecia una libertad melódica e improvisaciones, siempre sosteniendo un dialogo ágil con los demás instrumentos; y otros temas a quinteto con trompeta y saxo, logrando sólidas y contagiosas melodías que nos recuerdan a clásicos standards del jazz, manteniendo siempre una frescura y riqueza en el lenguaje de los solistas.

En el disco participan Raimundo Barría (piano y composiciones), Milton Russell (contrabajo), Juan Pablo Jaramillo (batería), Sebastián Jordán (trompeta) y Agustín Moya (saxo tenor).

Raimundo BarriaRaimundo Barría es pianista profesional de Jazz y música popular. Ha sido un exponente del piano jazz desde la década del 2010 en adelante, manteniendo siempre un sonido clásico de swing, y a la vez moderno y novedoso. Ha participado en grabaciones y festivales junto a músicos como Federico Dannemann, Jorge Diaz, Sebastián Jordán, Sebastián Prado, y Franz Mesko entre muchos otros. También ha tenido un fructífero paso por la música negra junto a las agrupaciones Santiago Downbeat, 12 Tribus, Cevladé, FMGroove, y Chinatown Ska.

En 2017 grabó el disco homónimo de Nasty Trio, agrupación funky-jazz co-liderada junto al baterista Cristóbal Tobar.