Entre el 15 y el 18 de enero del presente, el sello Vértigo realizará los lanzamientos de discos de siete de sus artistas, como parte del proyecto Jazz XChange, esto gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Jazz XChange es un proyecto de desarrollo de catálogo que permitió la pre-producción, grabación, difusión y comercialización de los discos: Codex de Alfredo Tauber, Luna de Lautaro Mcadoo, Círculos de Ítalo Aguilera, Fainú de Fernando Raín, Música para ascensores de Claudio Rubio, Inercia de Raimundo Barría y Ñusta de Sebastián Prado.

Cada uno de los discos posee su versión en plataformas digitales (tales como Spotify, Deezer, Itunes y Google Music entre otras) y PortalDisc, además de copias físicas.

El calendario de conciertos es:

Miércoles 15 de enero
A las 23 hrs. Lautaro Mcadoo lanza Luna
Jueves 16 de enero
A las 21 hrs. Alfredo Tauber lanza Codex
Viernes 17 de enero
A las 21 hrs. Fernando Raín lanza Fainu
Sábado 18 de enero
A las 22 hrs. Raimundo  Barría lanza Inercia

La presentación de estos siete discos se realizará  en Thelonius, lugar de jazz, ubicado en Bombero Núñez 336, Bellavista, y los precios serán: $3.000 (entrada general), $8.000 (entrada + disco físico) y $5.000 (acceso a dos conciertos en una noche); y pueden adquirirse en este link.

Sello Vértigo