Tito Yáñez (33) viene ejercitando el oficio de las canciones desde los 15 años. Oriundo de San Antonio, fue parte central de los orígenes de la camada folk de mediados de los 2000 en la ciudad Puerto. Afincado en Villa Alemana desde hace un lustro, se ha hecho asiduo al circuito de canciones y tocatas que fluyen indeleblemente junto al Marga Marga. Allí es donde conoce a Arturo González (composición, guitarra y voz en Celibatos), quien le propone producir y fijar un racimo de canciones, nuevas y ya usadas, que dan vida a «Anhelo», su primer disco oficial.

Tito Yañez“Rosario” es una declaración de amor a una vida que viene en camino y que yace aún en la panza de su madre. Es además la expresión de un estado de ansiedad ante la inminente llegada de una primera hija: “de este mundo escribo para ti / y tengo una gran desesperación / de mirarte / alojando tu voz en mi corazón”, dice el cancionista al son de un arreglo de piano y guitarras que deslizan una sombra de vida cotidiana e ingenuidad.

“Rosario” es el primer registro oficial del cancionista luego de recorrer Chile por años junto a su guitarra y de acopiar una suma no despreciable de visitas a sus videos callejeros en Youtube. Además es el primer adelanto de “Anhelo”, disco que se publicará por entregas entre enero y abril de 2020.

“Rosario” fue producida por Arturo González y Tito Yáñez y grabada, mezclada y masterizada por Arturo González en Estudios Golfo Pérsico, Villa Alemana, Chile. Estará disponible para escucha en tiendas digitales desde el viernes 24 de enero.

La canción contará además con un video realizado por la artista Gabriela Núñez y protagonizado por Sebastián Layseca. Ambas piezas serán presentadas en un concierto en vivo en el ciclo “En el patio de mi casa”, en la ciudad de Villa Alemana el mismo 24 de enero.