Cloud es el proyecto de la compositora, productora y artista visual chilena Claudia Lillo que ha llamado mucho la atención gracias a sus marcadas melodías electrónicas y una puesta visual única dentro de lo que estamos acostumbrados a ver dentro del pop nacional. Su preocupación por no sólo entregar lindas canciones, si no que hacer de ellas un viaje mediante su puesta en escena, la convierten en una artista única; prueba de ello son sus registros audiovisuales que no pasan desapercibidos.

Si bien no conocemos mucho más de su trabajo ya que recién el pasado año nos presentó su proyecto, lo poco que ha visto la luz es extremadamente llamativo y hace que estemos atentos a lo nuevo que nos traerá.

En Junio del año 2019 Cloud lanzó su primer single «Veneno», para luego dar paso a «Deep blue». Este trabajo surgió luego de una alianza con Atlas Music, sello discográfico conformado por Ignacio Soto y Nicolás Arancibia, más conocido como Lego Mustache, ambos ex integrantes de la ya disuelta banda chilena Astro, con quienes se encuentra trabajando actualmente lo que será su primer disco, el cual será lanzado en Marzo del presente año, y con el que pretende marcar un precedente en su estilo musical, el cual para muchos ha sido catalogado como pop alternativo, comparándola así con artistas como Die Antwoord, Grimes entre otros.

CloudBajo la mezcla de Atlas Music, Viaje astral viene de la mano de una pegajosa melodía con una letra que invita a vivir el momento sin mirar atrás, apreciando la realidad desde otra perspectiva, poderosa letra que sólo Cloud sabe como plasmar y hacernos parte de ella.  Ritmos electrónicos que de principio a fin mantienen en lo más alto la canción, junto a múltiples efectos que se entrelazan, Cloud te invita a viajar junto a ella. Todo eso potenciado por su dulce voz hace que Viaje astral sea una propuesta sumamente atractiva.

Este sencillo es sólo un adelanto de lo que Cloud tiene preparado para este 2020. Un disco cargado de pegajosas melodías, letras que te hacen viajar y una puesta escénica y visual única nos deja en la obligación de estar pendiente de sus próximos pasos.