Una mezcla de estilos musicales muy distintos, pero siempre por la línea del rock-pop, es la apuesta de la banda santiaguina Arken, que recientemente liberó su nuevo EP titulado “Trifecta”. Se trata de tres canciones bastante diferentes entre si y que dan vida a un álbum abierto a todos los gustos, con diversos matices. Al mismo tiempo, la agrupación publicó el video clip del single “Level”, también parte de esta nueva producción musical.

Luego de haber liberado el primer single promocional llamado “Costa Cruzeiro” en noviembre del 2019, esta agrupación musical vuelve con “Trifecta”, un concepto usado en el mundo de las carreras de caballos, donde el apostante debe acertar a los equinos competidores que llegarán en los tres primeros lugares. En esa línea, dicho término se aplica a lo que ahora presenta “Arken” en esta nueva producción que incluye dos sencillos inéditos, “Level” y “Destino”, ambos producidos por Zevna (Sebastián Stockle). El Ep ya está disponible en Spotify, Youtube y en las principales plataformas digitales.

Arken 2Y fue “Level” la canción elegida para, al mismo tiempo, lanzar el video clip de este tema, que estuvo a cargo nuevamente de Claudio Fabián, quien ya había trabajado en la producción audiovisual del anterior single “Costa Cruzeiro”. Este material también ya está publicado en Youtube.

Al respecto, el bajista de la banda, Óscar Romero, afirmó que “a nosotros nos llena de orgullo mostrar nuestro nuevo material a través de ‘Trifecta’. Creemos que es una mezcla idónea de tres canciones muy importantes y que nos representan, a través de lo diversas que son. Y ‘Level’ es una canción que habla sobre seguir adelante, superarse, ir más allá o como se podría decir, ‘subir de nivel’. Es una composición bastante directa y de esta manera se busca que el público se enfoque en la música y letra principalmente”.

Cabe mencionar que durante este primer semestre del 2020, “Arken” está centrando sus esfuerzos en dos proyectos relevantes: la finalización de un nuevo EP y que esperan concluir durante este mes, además de nuevas fechas en vivo para los meses de abril y mayo, que contemplan, entre ellas, la presentación en la Sala SCD Bellavista junto a la banda Teleféricos, donde esperan presentar nuevo material.