Proyectosolo, la aventura musical del cantautor nacional Jaime Cabezas Abusleme, muestra un nuevo adelanto de su álbum venidero, y en esta oportunidad lo hace con un videoclip donde el compositor se viste de traje espacial para cantarle al amor a distancia.

Dando continuidad a la sonoridad de sus anteriores singles, “Coronas de lata” se perfila como una canción veraniega donde Proyectosolo hace gala de su destreza y versatilidad rítmica, logrando mezclar elementos del folk, del bolero y del reggaeton, logrando una propuesta fresca y diferenciadora.

En palabras del músico, que ya acumula más de 5 millones de reproducciones en Spotify, este estreno habla del “amor a distancia y se inspira en el amor que se vive desde lejos. Incluso hay veces en que no es necesario estar tan separados para sentir cómo una persona pareciera estar a mil kilómetros de distancia. Por eso el “viajas una semana tú y otra semana yo”.

En cuanto al videoclip, que ya está disponible en el canal de Youtube de Proyectosolo, este fue producido y grabado en Santiago bajo la dirección de Cristian Mansilla, quien también es responsable de los clips “Bonita” y “Cucharita”. Completan el equipo Camila Cisterna (dirección de arte), Javier Castro (fotografía), Quito Morales (cámara) y el mismo Jaime Cabezas en la producción general.

Respecto a la actualidad de Proyectosolo y al impacto que han tenido las manifestaciones ciudadanas para quienes hacen arte en Chile, Jaime comenta que “si bien es cierto que mis canciones no hablan de un estallido social, creo que el amor también es revolución, porque para amar hay que ser muy valiente y, por muy hippie que suene, creo que el amor es la puerta a cualquier rebelión y que todos tienen derecho a expresar su descontento social de la manera en que se sientan más cómodos”.

A esto agrega que “me gustaría vivir la renuncia de Piñera, la reivindicación de nuestros derechos humanos, que de una vez por todas paguen todos los culpables, que el gobierno se haga responsable de todas las muertes ocasionadas en estos últimos 4 meses y que los Carabineros de Chile dejen de ser una institución de mal adiestrados por el Estado, ya que sus manos están manchadas con nuestra sangre”.