Una connotada trayectoria ha posicionado a Julieta Venegas como una de las artistas más reconocidas de su natal México. Luego de un periodo de introspección que la llevó a vivir en Buenos Aires y dedicarse al teatro, la cantante vuelve con un nuevo proyecto musical, que no por casualidad verá su primer adelanto en el mes de la mujer.

En este nuevo disco, que aún no tiene fecha de estreno, la cantautora adelanta que tendrá varios temas con mensajes feministas, como en el primer single donde habla sobre las mujeres, sus muertes y la poca capacidad que existe de valorar su participación en manifestaciones y la política.

Julieta VenegasSerá en este álbum entonces, donde mostrará la influencia de las mujeres argentinas, en su cambio de actitud y empoderamiento en relación al machismo Latinoamericano. “Creo que quienes estamos cambiando somos las mujeres, no el mundo, estamos cambiando nosotras, pero soy de la idea de que los hombres tienen que ser partícipes. Un cambio real tiene que atravesar todo”, declaró hace poco en la Revista del Sábado de El Mercurio.

Julieta Venegas se encuentra de gira por México, lugar donde también ha entregado un claro mensaje en esa línea «Soy feminista, estoy a favor de la despenalización del aborto, de que se hable de las mujeres en todos los ámbitos para que tengan el mismo trato que los hombres. Latinoamérica en general y México en particular poseen sociedades machistas; acá debemos trabajar mucho como sociedad, primero, para aceptar que hay un desbalance femenino y que se deben atender urgentemente los temas de la violencia hacia las mujeres», señaló en revista Proceso de México.

Con seis Latin Grammy y más 10 millones de discos vendidos, Julieta Venegas está en un regreso paulatino; editará su próximo disco de forma independiente y se encuentra realizando una gira donde ella es quien toca todos los instrumentos, en un formato íntimo, mucho más cercano, y con la interpretación de sus nuevos temas y sus grandes éxitos.

“Julieta Venegas Íntimo” ya tiene 5 fechas confirmadas para el Tour Acústico – Chile 2020:

  • Viernes 29 de mayo – Teatro Regional del Bio Bio (Ticket Plus)
  • Domingo 31 de mayo – Teatro del Maule Talca (Ticket Pro)
  • Viernes 5 y sábado 6 de junio – Teatro Municipal de Las Condes (Ticketera propia)
  • Viernes 19 de junio – Teatro Municipal de Rancagua (Ticketeck)
  • Sábado 20 de junio – Universidad Federico Santa María de Valparaíso(Ticketpro)

Venta de entradas en www.julietavenegasintimo.cl