En enero recién pasado Sube nos presentó «Palabras del Viento», una potente canción con tintes psicodélicos que incluía la participación de Arlette Jequier (Fulano) en voz. Hoy el grupo regresa con nuevo single, nuevas colaboraciones y un importante show por delante.

«Habita en ti» es lo más reciente de Sube y corresponde a otra de las pistas que incluirá el nuevo disco que la banda se encuentra preparando. Este single cuenta con la particularidad de acercar a la agrupación a las sonoridades de la música electrónica a través de la utilización de beats.

Sube«Es la canción mas colaborativa del disco, ya que tiene la producción y creatividad de Diego Fernández, quien diseñó gran parte de la sonoridad, del tema. También participa el destacado trombonista Alfredo Tauber, que estuvo a cargo de los arreglos de bronces para este tema. Felipe Paz (primer baterista de la banda), también colaboró con ciertas timbrísticas de beats», explica Sube sobre los distintos aportes creativos dentro de la canción.

La letra de «Habita en ti» surgió de una reflexión dada en una interesante tertulia que la banda tuvo con la actriz y poeta Jacinta Egaña«La lírica evoca un paisaje urbano e incentiva a soltar los pensamientos repetitivos y rígidos en los que nos puede sumir la cotidianeidad de la ciudad, también a desarmar las ‘murallas’ que nos encarcelan, para de esta forma habitar realmente desde nuestro ser esencial y espontáneo, que conecta con la libertad», detalla Amanda Mura, voz y piano en Sube.

Tras variadas participaciones en Woodstaco, el grupo regresa este año a los escenarios del importante festival chileno que incluye en su parrilla de artistas a nombres tan variados como Catana, The Ganjas, Pascuala Ilabaca y Sonora de Llegar, por mencionar algunos. Sube se presentará en el escenario «Blesstaco» el día viernes 28 de febrero junto a Tata Barahona y Dr. Pez, entre otros. Posteriormente, la banda visitará la ciudad de Valdivia para dar un show íntimo y acústico en Espacio en Construcción junto a la cantante Ania Ivania.

Ficha Técnica «Habita en ti»:
Diego Fernández : producción y mezcla
Amanda Mura : Co-producción, composición, voz y piano
Elías Armijo: Voz
Raul moya: Bajo
Vicente Verdugo: Batería
Millaray Gibert: trompeta
Javiera Hunfan: saxofón
Alfredo Tauber: trombón y arreglo de bronces
Felipe Paz: colaboración beat
Jacinta Egaña: colaboración letra
Masterizado por: Chalo Gonzalez
Grabado en Santuario Sonico por: Joaquín Zarricueta y Diego Fernandez.
Foto de banda : Americo Retamal
Foto de concierto: Jorge López.