Hacer un videoclip con puesta en escena, guión, extras, dirección de arte y actuaciones es una tarea ardua, pero cuando se logran conjugar los talentos el resultado siempre será satisfactorio. Bien lo sabe el grupo chileno Azotea Bulnes que acaba de estrenar su primera pieza audiovisual con un delicado tratamiento cinematográfico.

«Atractivo Imprudente» es el single que impulsó a la banda a tomar la decisión de producir un videoclip en formato ficción. El relato sobre dos personas atraídas entre sí, pero que no pueden concretar esa tensión en algo material, resultó ser la inspiración perfecta para desarrollar la filmación. «El trabajo fue muy grato porque la canción es clara en lo que presenta y hay mucho amor y respeto detrás de ella, por lo mismo todas las decisiones fueron por y para la canción, así que capturar su esencia de sensualidad fue muy fácil, tanto como para el equipo técnico, los mismos integrantes de la banda y para nuestra protagonista, Fernanda Finsterbusch«, explica Joaquín Campos, director del video.

«Desde nuestra perspectiva producir un videoclip fue un trabajo enorme, más aún al ser nuestro primer trabajo audiovisual con una historia y guión, junto a un equipo detrás. Nos hicieron acotaciones técnicas, sobre todo en el área visual y de arte, estábamos muy al debe y junto al equipo logramos retratar la idea de la canción en una propuesta visual», detalla la banda sobre su experiencia en el rodaje.

Ficha Técnica:
Director: Joaquin Campos
Directora de fotografía: Valentina Guerra
Director de arte: Nicolas Venegas
Asistente de dirección: Jorge Muñoz
Maquilla y peluquería: Ignacia Castro
Protagonista: Fernanda Finsterbusch
Producción ejecutiva: Álvaro Jofré
Locación: Pacto Bar – Providencia, Santiago
La grabación y post-producción fue realizada entre enero y febrero 2020
Foto por Jorge López.