Tras años dedicándose a pulir y nutrir sus respectivas carreras musicales, el productor chileno Soulionel y el rapero estadounidense Third Eye Protege coinciden en una etapa crucial de sus vidas para conceptualizar y concretar Vodka & Mushroom, el álbum más maduro de sus trayectorias.

Soulionel (Lionel Sánchez) es un inquieto y multifacético artista ligado a la música y la fotografía oriundo de la comuna de Cerro Navia en Santiago de Chile. Sus estudios de piano lo llevaron a definir un estilo particular como compositor y arreglista que lo desmarcaron del común de los productores de Hip Hop, lo cual se confirmó el año 2014 con la publicación de su álbum El Paraíso De Un Pájaro y posteriormente Mikrokosmos, este último junto al músico Nicolás Errázuriz. En su historial ha colaborado con un sinfín de artistas del underground chileno y mundial. Durante tres años se radicó en Sao Paulo y desde ahí grabó el EP Des-Trozos, además de producir Vodka & Mushroom para Third Eyes Protege (Christian Huertas), un MC del estado de Chicago, Illinois, con quien se conoció intercambiando ideas a través de Sondcloud, y que, gracias a la sintonía que consiguieron en sus colaboraciones, pudieron compartir el proceso creativo que da forma a su nuevo lanzamiento, el primer LP en formato profesional para el norteamericano después de varias maquetas y mixtapes independientes difundidas en la web.

SoulionelVodka & Mushroom representa una etapa eclipsada de nuestras vidas, con sonidos oscuros entre samples y arreglos que dan atmosferas a los relatos y desahogos de Third. Este álbum muestra nuestras caras en episodios de dolor y locura, el refugio en la vida bohemia como un escape frente a los fracasos y aprendizajes de la vida misma que coincidieron en el proceso, que van desde la aceptación de la muerte de un familiar hasta la separación de una relación afectiva. Quisimos encapsular tales experiencias y transformarlas en este viaje, que invita al oyente a sumergirse en nuestro mundo individual o fiesta personal, apostando por un sonido actual y carácter neoclásico.

Vodka & Mushroom consta de diez canciones que fueron realizadas entre los años 2017 y 2019. Enmarca y transmite en sus treinta minutos etapas muy personales en la vida de sus autores, y, a pesar de que muchas de esas experiencias fueron las que retrasaron el fluido proceso creativo de la obra, todo esto le dotó más sustancia y madurez al resultado final que hoy ya está disponible en todas las plataformas digitales. Sin dudas, con este lanzamiento, Soulionel y Third Eye Protege inscriben un precedente interesante para sus carreras musicales, exigiéndose llevarlas a un plano más personal que musical, y, a través de lo mismo, logran registrar un episodio muy particular en las formas de llevar el underground para ambos países de procedencia, uniéndose personas, emociones e ideas, sin ser sólo una conexión artística por estrategia.