A lo largo de su carrera, Julieta Venegas se ha convertido en una de las máximas exponentes del pop en español. Luego de un receso donde se dedicó al teatro y la música, la cantante mexicana regresa con un tour íntimo, que debido al éxito en la venta de entradas, suma dos fechas más en Chile, y un nuevo single, que presenta ad portas de una nueva conmemoración del Día de la Mujer.

Son precisamente los temas relativos a la mujer los que marcarán su próximo disco, que aún no tiene fecha de estreno. El primer adelanto será la canción “Mujeres” donde se refiere a los lamentables femicidios y a la falta de valoración que las mujeres enfrentan, tanto en las manifestaciones ciudadanas como en la política. La portada de este sencillo fue hecha por su hermana Yvonne Venegas y en ella aparecen todas las mujeres de su linaje familiar.

Julieta VenegasEl estreno de “Mujeres” es parte de la nueva etapa de Julieta Venegas, que hoy vive en Buenos Aires y regresa con nuevos bríos, más madura y más pausada. Su gira, es una muestra de ello, ya que en un formato íntimo, y donde ella toca todos los instrumentos, interpretará sus nuevos temas y sus grandes éxitos de una forma en que nunca antes la hemos visto. “Julieta Venegas Íntimo” ya ha sido aplaudido en México, Argentina y Uruguay y prontamente será Chile quien disfrute de todo su talento.

Esta gira, que suma dos fechas el 29 de mayo en el Teatro Municipal de Chillán y el 4 de junio en el Teatro Municipal de Las Condes, ha sido descrita como una increíble experiencia de melodías y un viaje inspirador junto a los temas que la identifican como artista con la sensibilidad interpretativa de siempre aunque esta vez mucho más cercana.

Los conciertos confirmados de “Julieta Venegas Íntimo” son:

  • Jueves 28 de mayo – Teatro Regional del Bio Bio
  • Viernes 29 de mayo – Teatro Municipal de Chillán
  • Sábado 30 de mayo – Teatro del Maule Talca
  • Jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de junio – Teatro Municipal de Las Condes
  • Viernes 19 de junio – Teatro Municipal de Rancagua
  • Sábado 20 de junio – Universidad Federico Santa María de Valparaíso

Venta de entradas en www.julietavenegasintimo.cl