La cantante oriunda de Concepción estrena un reggaetón lento para comenzar una nueva etapa luego de su aplaudido disco “Trino”, del 2018. Ahora, Daniela González le da rienda suelta a sonidos que ya había explorado, pero que hoy relucen como protagonistas.

“La Piel” es el primer registro de tres canciones que publicará acompañadas en relato por un poemario musicalizado. Creado entre mayo y diciembre del año pasado por la artista, el ep es una manera honesta de expandir el universo de Dulce y Agraz donde recorrerá ejes como la corporalidad, la identidad, el amor, y cómo estos conceptos se entrelazan.

“Quise hablar sobre un deseo que traspasa las corporalidades. Uso muchos pronombres femeninos con la intención de expresar mi amor a las mujeres y normalizar este deseo del que se habla en la canción”, asegura la cantante que está a días de presentarse en Lollapalooza 2020.

Su show, previsto para el viernes 27 de marzo, revelará un formato trío junto a Iván González y Rodrigo Muñoz. Una puesta en escena híbrida entre un set electrónico y lo orgánico de su cantar. Con samples a Raúl Zurita, Carmen Berenguer y Violeta Parra, Lollapalooza se transformará en el primer escenario en el que Dulce y Agraz interpretará “La Piel”.

“¿Puede mi identidad enamorarse de la conciencia, el espíritu, los sueños que albergan en un cuerpo?, ¿puede mi amor entrever en el cuerpo, trascender el cuerpo”, dice el prólogo del poemario que acompaña a la canción. Un ejercicio narrativo que nos invita a imaginar “La Piel” como un territorio traslúcido, y que al amarnos, involucramos todo lo que tenemos dentro.

Sello: Lanzallamas.
Letra y Música por Daniela González.
Producido por Cristian Dippel y Juan Pablo Bello.
Grabado por Juan Pablo Bello y Cristian Dippel en Estudios Triana. 
Mezclado por Juan Pablo Bello en Estudios Triana.