Tras celebrar a tablero vuelto en Santiago su aniversario número 13, Movimiento Original ya alistaba maletas para cumplir con una serie de fechas en las próximas semanas, destacando su participación en el festival Jamming de Bogotá.

Sin embargo, las restricciones fronterizas, aeroportuarias y de salud pública que hoy rigen en todo el mundo obligaron a Stailok, Aerstame y DJ Acres a posponer ese plan, para plegarse al resguardo internacional en torno al Coronavirus.

A dichas restricciones se sumaron también la suspensión de eventos en nuestro país y el llamado ya mundial a quedarse en casa para aplanar la curva del contagio, que ha ido creciendo en las últimas horas.

Conscientes del complejo momento y para no dejar a sus fanáticos de Colombia y el resto del continente con las manos vacías –incluidos los chilenos que no pudieron asistir al aniversario en Matucana 100-, el grupo ícono del cruce entre el hip hop y el reggae tomó esta crisis global como una oportunidad para probar un nuevo formato: Los shows vía streaming.

El espectáculo se llevará a cabo el próximo 27 de marzo, a las 21 horas, a través de  www.EnPrimeraFila.cl (plataforma orientada al público chileno e internacional), y será no sólo una forma de conectarse de otra manera con su público, sino también de plegarse al llamado para que todas y todos permanezcan el máximo tiempo posible en sus casas.

Por otra parte, esta iniciativa busca también darle un pequeño movimiento a la industria del espectáculo que desde octubre pasado se encuentra fuertemente golpeada, debido a la obligada suspensión de eventos que dan trabajo no sólo a los artistas, sino que también a técnicos, productores y otros profesionales del área. Por eso, para acceder al show on line se venderán accesos digitales a través del sistema TicketPro, a partir de este miércoles, con un valor de 4 mil pesos.

“Con todo lo que está pasando con el Coronavirus, podemos decir que no todo es tan malo y les tenemos una sorpresa. Vamos a estar haciendo shows vía streaming para quienes se quedaron fuera de nuestro cumpleaños, para quienes están en regiones, para quienes nos esperaban en Colombia y para quienes están en otros lugares del mundo y nos querían ver. Vamos a estar haciendo el show aniversario y esperamos que no salgan si no es necesario, que se queden en casa y desde ahí puedan ver este hermoso show que tenemos preparados para ustedes. Queremos estar con ustedes ofreciéndoles un gran concierto a distancia, pero a la vez bien juntitos y cuidándonos”, sentenció Dj Acres.