“Al escuchar los discos, vuelvo atrás” es una de las frases que marcan el nuevo sencillo de la destacada agrupación de rock Los Makana, que con este estreno entrelazan la trascendencia de la música con los recuerdos de momentos importantes, y siguen mostrando adelantos de lo que será su próximo disco, “Llueven Rocanroles”.

Esta nueva canción es “Juventud Perdida”, una composición en clave Hard Rock que retrata las inseguridades de la juventud y el posterior cuestionamiento al mirar antiguas vivencias con la perspectiva del paso del tiempo.

Este ejercicio nostálgico e introspectivo va cobijado por un constante juego de twin guitars, evocando a clásicos exponentes del rock, como Thin Lizzy y The Allman Brothers Band. Esta propuesta se mezcla y potencia con la particular voz de Jimi Makanas y el ímpetu habitual de Los Makana, cuya formación completan Javi (coros), Mariachi (guitarra), Charly (bajo) y Rafa (batería).

Desde hace algunos meses, Los Makana han estado mostrando diversos cortes de lo que será su nuevo álbum y también reactivaron su agenda de conciertos, actividad que los ha tenido girando por todo Chile.

Ahora la banda anuncia conciertos para los próximos meses, específicamente los días 20 y 21 de marzo en Rancagua, en el marco de El Garage Fest, donde compartirán escenario con Chinoy, Valezap, Toro & Bluesman y Bluesberry, mientras que el sábado 4 de abril llegarán al Mod, en Curicó, para tocar junto a Bramador.

Escucha “Juventud Perdida” en SpotifyYoutubeApple Music y Deezer.

230a30f7-2f80-4c9e-8fcb-eab92d788a4a