No sólo será el estreno de un álbum y el concierto más grande de su carrera; ahora también será una despedida. Fran Straube parte a radicarse a México y con ella se lleva a Rubio, uno de los proyectos más originales de la música chilena, que hoy estrena su nuevo trabajo, “La Pérdida”. El concierto será el domingo 22 de marzo a las 18:00 horas y lo abrirá el destacado músico ecuatoriano Mateo Kingman. Las entradas se venden por Ticketplus.

Acerca de su decisión de fijar residencia fuera de Chile, Fran Straube detalla: “irme a México me permitirá estar en contacto con lo qué pasa con los festivales y la industria musical a nivel mundial. Al estar ahí se presentan más oportunidades y es más fácil generar el feedback que permite hacer cosas sin tanta inversión, como pasa aquí en Chile. Por ejemplo, Rubio ha recibido invitaciones a varios festivales y se han perdido muchas oportunidades por estar tan lejos y no tener los recursos necesarios”.

Antes de emigrar, hoy Rubio estrena el EP “La Pérdida”, un trabajo compuesto por cuatro canciones en que Fran Straube deambula y profundiza sobre la codicia, la nostalgia, la incertidumbre de la existencia y la realidad de una sociedad desconectada y vacía. “Oro”, “Volver”, “Nudo” y “Tormenta del siglo XXI” son las canciones que lo componen y que transitan entre el Pop, el Techno y lo Experimental. “La Pérdida” es la primera muestra de un álbum que se revelará en tres etapas.

Los temas de su nuevo trabajo y singles como “Pájaro Azul” e “Ir” serán parte del concierto de despedida de Rubio, que promete ser una experiencia cautivadora. Como acto de apertura se presentará Mateo Kingman, el músico ecuatoriano con mayor proyección de los últimos años, quien registra presentaciones en eventos como WOMAD y estará en el próximo Lollapalooza Chile. Además ha colaborado con grandes artistas como Gustavo Santaolalla. Kingman llegará a mostrar su más reciente obra, “Astro”.

El concierto de Rubio será el domingo 22 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. Las entradas se venden por Ticketplus y sin recargo en boleterías de la sala.

Rubio