El sello de canciones raras hechas por gente común Uva Robot, se alegra de compartir «Islandia», el disco debut de los sanmiguelinos Saltador. El disco cuenta con 11 canciones inéditas, escritas en un ejercicio de composición colectivo que permite adentrarse en los universos creativos y cotidianos de cada uno de los integrantes de la banda. Las canciones presentan paisajes musicales cargados de ritmos y estructuras poéticas del folclor, traídas a estos tiempos con una frescura y sencillez propia. Huayno, seguidilla, copla y décima, conviven en «Islandia» con bases rítmicas del pop y referencias al folk- rock alternativo. 

"Islandia" portada ilustrada por Leonardo Jara

«Islandia» portada ilustrada por Leonardo Jara

Islandia contó con la colaboración de Natalia Vasquez (Mora Lucay) en voces para «El bosque interno», «Caer Herido» y «Caminar con los ojos cerrados», también con voces de Macarena Bravo en «Una jirafa en tu cuello» y trompetas de Victor Borgert (Helado Infinito) en «Noche en la Paz», «Canción de despedida» y «Una jirafa en tu cuello». 

Grabado durante 2018 y 2019 en los estudios Pulsar, Tres Sauces e Isla Blanca por Tomás Preuss (Prehistöricos) y Masterizado por Arturo Zegers en estudios 050 del colectivo Estudios Triana.