La llegada y expansión del virus Covid-19 en el país ha afectado en distintas escalas y áreas a los ciudadanos, entre ellos a los trabajadores del mundo del arte, muchos de los cuales han visto interrumpido el curso normal de sus trabajos por las medidas originadas desde el Gobierno y por la conciencia de autocuidado y cuidado del resto. En este contexto, el Sello Trigal de San Antonio ha decidido realizar un catastro en la zona.

El objetivo del instrumento es conocer la situación que viven hoy los artistas y trabajadores del arte de la provincia de San Antonio. Francisco Seguel, cofundador de Sello Trigal, explica que “esta breve encuesta permitirá levantar datos relevantes que puedan servir de insumo a las institucionalidades de la provincia de San Antonio, las que tienen como responsabilidad desarrollar estrategias para ir en apoyo de todxs quienes estamos sufriendo las consecuencias de la situación actual de Chile”.

Los datos recabados por el sello sanantonino también serán enviados al Gobierno Regional de Valparaíso y a la Seremi de Cultura, Artes y Patrimonio, con el objetivo “ser un aporte para que estas instituciones generen las políticas públicas de emergencia que vayan en beneficio de todxs lxs trabajadores y trabajadoras”, agregó Seguel.

Desde Sello Trigal recalcan que todos los datos entregados serán utilizados con fines estadísticos, sin intención de lucro o maliciosos. Además aclaran que los datos personales (nombres) no serán utilizados.

“Nuestro enfoque está puesto en la música, sin embargo, para nosotrxs es muy importante el trabajo en equipo y potenciar a artistas y trabajadorxs de todas las áreas artísticas de nuestra provincia. Nos interesa construir colaborativamente, por lo que solicitamos a todos responder la encuesta”, concluye el cofundador del sello sanantonino.

Si eres artista de la provincia de San Antonio, contesta la encuesta en el siguiente enlace: https://forms.gle/oQChZMjDJpFihFpA9