La banda penquista nos entrega su primer trabajo en estudio el pasado 17 de abril al alero de SurPop Records. El EP, homónimo, se compone de 5 canciones, las cuales fueron grabadas en su totalidad por Esteban Garrido, y estará disponible en las plataformas digitales de streaming.

El material es la consolidación de un poco más de un año de trabajo como banda y da cuenta de un sonido auténtico que, en voz de sus integrantes “viene a mostrar una gama de matices, sonidos y referencias a las bandas alternativas de los 90s. Sentimos que es la década que más nos representa, el sonido era más desgarrado y las letras más poéticas e introspectivas”.

El registro también invita a un viaje lleno de romanticismo por la última década del siglo pasado, presentando un disco con dos temples distintos “queremos hacer referencia, como se hacía antes, a un lado A y B, que reflejan distintas intenciones”.

Para complementar el lanzamiento del EP estrenaron el video oficial de “Escombros”, el cual fue producido y dirigido por Diego Pérez.

Con estas entregas, Casa Tomada espera cerrar una primera etapa y seguir creciendo en una carrera que muestra, de momento, un camino lleno de melodías melancólicas y punzantes cuerdas distorsionadas.

Debido a la contingencia y la imposibilidad de hacer presentaciones el estreno del EP se ha visto pospuesto, sin embargo, la invitación es a estar atentos a las novedades que se suscitan en redes sociales de la banda.