Los Makana no detienen su seguidilla de estrenos y, desde la cuarentena provocada por el covid-19, lanzan una nueva canción, ya disponible en las plataformas de streaming más populares.

El sencillo se titula “¿El Final?” y es un llamado a mantener una actitud positiva frente a tiempos llenos de adversidad y confusión, como los que vivimos actualmente. Este mensaje se cobija en pegadizos riffs de guitarra con overdrive, englobados en un sonido rockero clásico, y un coro enérgico que invita a bailar y cantar.

Respecto a la visión que plantea la canción, el compositor Jimi Makanas comenta que “el mensaje principal es pasarlo bien pese a que se aproxima un final inevitable. Cantamos “Vamos a huevear hasta que llegue el final” y como banda y como individuos somos fieles a eso. Alentamos a la comunidad a que sigamos disfrutando de la vida. El hecho de estar separados físicamente, no implica que lo estemos emocional, espiritual y musicalmente”.

En días en que la actividad musical se ve interrumpida para respetar los protocolos de cuidado colectivo, la banda destaca el rol del arte ante la crisis, y señalan que “el músico es indispensable en estos tiempos. La cultura en general es la que nos está salvando con sus libros, discos, películas, etc. Nos mantienen cuerdos y vivos.

Los MakanaAdemás, la agrupación se suma a los numerosos conciertos por streaming realizados en estas semanas de cuarentena. “Es una herramienta que se ha vuelto fundamental para que los músicos sigan haciendo conciertos. Por nuestra parte haremos un show por Instagram Live el próximo sábado 4 de abril a las 18 hrs, en formato dúo, guitarras, voces y alguna que otra sorpresa. Los invitamos a conectarse y a disfrutar”.

Paralelo a los estrenos que por estos días mantienen activos a Los Makana, la banda se encuentra en pleno proceso creativo y prepara un EP que está siendo trabajado a distancia, con los elementos que tengan a mano.

“Estamos aprovechando esta instancia para registrar canciones que le vienen a un formato acústico, usando guitarras, voces, banjos, panderos, etc. Son temas que teníamos hace tiempo y que cobran un nuevo sentido en el contexto actual. Será nuestro primer trabajo conceptual con un inicio y fin de una historia. Un registro con mucho corazón”.