“Salí del confinamiento para entrar a un videojuego”, comenta Jean Philippe Cretton en sus redes sociales para anunciar el estreno del videoclip de la canción “Acción, reacción”, ya disponible en el canal de youtube del compositor.

Este sencillo representa la faceta más distorsionada y enérgica de Crettino, y ya ha sido destacado en  cuatro listas editoriales de Spotify, incluso consiguiendo ser la portada de «Novedades rock», playlist que releva lo mejor del rock de habla hispana.

El material audiovisual que acompaña este tercer adelanto del próximo disco de Crettino, está dirigido por el músico, periodista y ex CQC, Fernando Lasalvia, mientras que la animación está a cargo de la productora Steak. Este equipo de trabajo se repite el plato, pues Cretton y Lasalvia ya habían colaborado en el clip del single “Hola, ¿cómo estás?”.

CrettonEnfrentando la dificultad de estar en cuarentena y las complicaciones para poder realizar un video convencional, Crettino se las ingenia para armar un escenario virtual basado en videojuegos clásicos, resaltando una estética que nos remonta a la época dorada del Nintendo. “Inicialmente, fue pensado como un Video Lyrics. Sin embargo, al llegar esta idea del videojuego, quisimos aventurarnos con la animación, explica Cretton.

Respecto a la conexión entre el clip y la canción, el compositor comenta que el concepto se relaciona con el tiempo, tal como el disco “Anima Mundi”. Primero, porque obviamente es un juego muy antiguo, pero también porque estos juegos traen consigo el concepto de ganar vidas, de cumplir ciclos, de superar etapas y de poder reiniciar.

Recordemos que este recién publicado single, en palabras de Jean Philippe Cretton, “tiene que ver con la posibilidad de emprender un viaje mental hacia otra dimensión en el espacio tiempo. El próximo disco  hablará en su totalidad sobre el tiempo y en esta canción abordo una variable más existencialista sobre lo que sería poder viajar por dimensiones paralelas”.

El músico cuenta que irá mes a mes publicando nuevos singles del próximo álbum, que según sus propias palabras, es el que “más me ha gustado de mi carrera solista”.

FICHA TÉCNICA «ACCIÓN, REACCIÓN»
Dirección: Fernando Lasalvia @flasalvio
Productor Ejecutivo: Chris Caroca @chris_caroca
Director de Arte e Ilustrador: Esteban fuentes (Mazork) @mazork_
Animador y post productor 2D: Juan Pablo Leiva @likan_animation