Rosario Alfonso presenta su primer trabajo audiovisual con el estreno del video de “Tus ojos claros”, canción perteneciente a su disco debut, “Lo Primero”. La realización del video estuvo a cargo de Rosario, desde la dirección, edición y arte, hasta la actuación. En la postproducción participó como colorista, Joaquín Fernández.

Este trabajo nació durante abril de 2020, período de cuarentena y encierro, donde se generaron ideas y ganas de poner en práctica sus conocimientos previos en las artes visuales, su profesión original.

El video fue grabado con un celular y su imaginario se nutre de objetos cotidianos: vasos, lupa y espejos, elementos que fueron usados como dispositivos para alterar la imagen. Los desenfoques, las deformidades y juegos de luz, dieron vida a los efectos ópticos que acompañan el carácter nostálgico de la canción.

Sobre esta nueva veta, Rosario comenta: «si bien no me he dedicado a las artes visuales con tanta pasión, como sí lo he hecho con la música, estar en una instancia de encierro despertó un impulso creativo en donde hay que entretenerse y de paso, reinventarse. Me pareció lógico aprovechar ese ímpetu para generar un contenido visual que acompañe mi música. Si bien éste es mi primer acercamiento al mundo audiovisual (y con mucho respeto) lo he hecho con cariño y me ha parecido una herramienta cercana y muy entretenida para contar historias».