Desde este 15 de mayo, se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital el primer disco de estudio de Efecto Arrebol, agrupación musical oriunda de Coyhaique.

La placa está compuesta por 10 canciones, de la cuales ya hemos conocido algunos singles como: Natural, Enferma Sociedad y Lago Paloma. Este disco cargado de identidad sureña, se pasea por diversos estilos musicales, los cuales producen en el oyente un efecto de transportación a esa aroma de humedad y lluvia de forma inmediata.

En relación al proceso de composición, la banda menciona que “comenzamos a crear durante el año 2019, mientras transcurría el invierno en la Patagonia, nacieron las primeras canciones, el tema Tóxico comienza este camino, inspirado en los problemas medioambientales de nuestra región, y que culmina en el verano del año 2020 en el radiante Coyhaique con el single Lago Paloma, que invita a una contemplación de la magnífica naturaleza del lugar”.

En cuanto a las expectativas, sus integrantes manifiestan “Esperamos que a la gente le guste y escuche este disco que fue preparado con mucho tiempo y dedicación; cada letra y melodía fue creada para que quien escuche se identifique y pueda conectar con nuestra música, con los paisajes, la naturaleza y las emociones que estos generan. Por otra parte, creemos que este es el primer paso de un largo camino que llevará nuestra música a toda la escena nacional, y por qué no decirlo, internacional también”.

FInalmente mencionar que este disco fue grabado íntegramente en Estudio Uranio (Coyhaique, Chile).