En enero del 2019, JuanJuan aparece en Spotify y YouTube con la canción y videoclip «Dímelo Otra Vez». Este fue el primer acercamiento al trabajo solista del ex integrante de We Are The Grand y Dion. En abril, Juan lanza una balada en clave pop, “La Distancia Te Hace Bien”, acompañado de un trabajo audiovisual realizado por la directora nacional, Celeste Ahumada (Best New Artist- SAIFFF 2015) y protagonizado por Camila Aranda, miembro del Ballet de Santiago. En junio libera su tercer sencillo, “La Paciencia De Los Que Nunca Están”, canción que se suma a diversos playlists de Spotify. En noviembre lanza un cuarto single, “Tu Canción (Si La Quieres)”, que también ingresa a playlists digitales. Ahora nos presenta la canción, «Esa No Es Forma De Vivir», como antesala final para el lanzamiento del disco durante el primer semestre del 2020.

El teclado inicial da la idea de un sonido desolado. Y así sería, si no fuera por una batería que entra segura y tranquila para darle movimiento a una canción que de otra forma podría ser una balada. El coro viene a confirmarte que no lo es. Porque la subida es sutil, pero inequívoca y energética.  Malas decisiones y peores consecuencias es la consigna. Como siempre, la paciencia es la más sabia de todas las emociones, pero la ansiedad es la más urgente. «Saliste todos viernes, no sanaste ni un mal. Esa no es forma de vivir». O dicho de otro modo, la cura a veces puede ser peor que la enfermedad.

La canción fue grabada en Estudio Par, por Ismael Palma y Hernán Godas (Los Fictions, Pirámides, Los Supersónicos, ANMLS) y producida por JuanJuan. La mezcla estuvo a cargo de Felipe Castro (Pedropiedra, Jorge González, Pillanes, Ases Falsos, Hoppo) y fue masterizada por Francisco Holzmann en Clio Mastering.