Fernando ha sabido armar un pop entretejido de tradiciones indígenas latinoamericanas, folk intuitivo y matices digitales. En esta pieza retoma un ejercicio íntimo que comenzó a producir junto a Vicho de “Matanza” en 2018 y que pausó para grabar su sexto larga duración titulado Serpiente.

El estreno, cargado de misticismo, propone a través de loops y texturas vocales un lenguaje oscuro que le permite a la obra navegar – junto a la electrónica de Matanza – a lugares más profundos con matices húmedos donde Milagros busca explorar un sonido electro-selvático.

Fernando Milagros“El contexto actual nos obliga a trabajar con lo mínimo, a veces resguardamos nuestras inseguridades en grandes estudios y procesos de grabación orgánicos que son geniales. Sin embargo, siento que esta es la forma más fluida de trabajar hoy. Además, el espíritu latino e hipnótico que insinué en ‘Serpiente’ toma más fuerza con este sonido” explica Milagros.

Con una nominación a Mejor Artista Pop en los Premios Pulsar 2020, Fernando comienza con esta primera entrega de Pelo Negro un trabajo que irá tomando volumen a través de una publicación extendida con el mismo nombre, donde el músico invitará a colaborar a distintos artistas.

Pelo Negro
Fernando Milagros y Matanza
Autor: Fernando Milagros
Producción: Fernando Milagros y Matanza
Mix: Pablo Stipicic
Máster: Francisco Holzman
Artwork: La Vieja Flores
Sello: Jungla Music