“3 de Marzo” es la fecha en que se supo del primer caso de contagio por COVID-19 en Chile y que sirve de inspiración a la banda chilena La Vuelta al Mundo para componer una balada cargada de nostalgia, que visita algunos de los hitos más relevantes de estas semanas en los que la pandemia se ha tomado por completo nuestra cotidianeidad. La necesidad de encontrarse, la cantidad de información que transmiten los medios, el inicio de la cuarentena y el encierro obligado, los animales paseando por la ciudad y el reconocimiento a todas las personas que siguen poniendo el corazón en las calles.

La Vuelta al Mundo

El arte del single es creación de la diseñadora e ilustradora chilena Patricia Aguilera.

El single liberado el 11 de mayo en Spotify, resulta una verdadera catarsis de las sensaciones que muchos están viviendo; rabia, temor, angustia, en una mezcla sutil pero perfecta de piano, violín y voz.

Grabado en una noche de cuarentena en el mes de abril, en casa de Pricilla y Rodrigo y con los arreglos del violinista Felipe Muñoz. Editada, mezclada y masterizada por el Ingeniero en Sonido Arturo Zegers (Estudio Triana), en Santiago.

3 de Marzo formará parte del segundo disco de La Vuelta al Mundo que lleva por nombre “Poder”, ya que contiene canciones con un marcado contenido social, y espera ser lanzado en el tercer trimestre del año 2020.