Piedraluz ha dado paso oficial a su nuevo material con la publicación de Resistir, primer sencillo promocional del 2020 para la banda quienes han gozado de una exponencial carrera, que rindió sus mejores frutos durante el pasado 2019 junto a la promoción de su EP debut «Gris».

La canción es una balada pop que incluye el característico sonido de Piedraluz, que mezcla siempre la sutileza del pop en la voz de Consuelo Lillo, con todo el poder del rock a través de la guitarra de Leonardo Lillo, el bajo de Alejandro Yupangui y el patrón rítmico de Cristián Isla en la batería. Su letra hace una reflexión profunda sobre la resistencia de las mujeres en esta sociedad machista, su lucha diaria contra el sistema reinante y la resiliencia de cada una para levantarse nuevamente. También incluye un mensaje para todas aquellas mujeres que han sido fundamentales en la revolución social de Chile, durante los últimos meses.

«Queremos lograr una mayor apertura hacia el feminismo, no tan sólo en la música chilena donde participamos, si no en cualquier ámbito en donde exista desigualdad. Esta canción es un aliento de resistencia para todas las mujeres que la escuchen. Que sirva, en cierto modo, para reparar las heridas que ha generado la desigualdad de género en nuestro país» comenta Consuelo, quien añade «Esta canción busca ser un espacio de contención para todas, que nos permita sanar, volvernos a parar y seguir luchando por un Chile más justo. Por las que vienen, por las que somos y por las que ya no están»

Resistir fue producida por el músico y productor nacional Carlos Azócar, mezclada por Valentín Fertorandez y masterizada por Francisco Holzman.