2121” nace desde la experimentación e implementación de nuevos sonidos en el estilo de banda. Como expresan sus miembros: “es una canción pensativa, abierta a la incertidumbre y al deseo de cambio, en algún momento fue hasta predictiva viendo todo lo que viene pasando desde el 2019″. Musicalmente se distinguen 3 pasajes diferentes. Un momento con arreglos acústicos, aludiendo la infancia, el pensar en el devenir desde una perspectiva inocente. Luego esto muta a algo más tenso, nublado, ruidos que invocan la incertidumbre, los problemas del sistema, nuestra sociedad queriendo explotar y termina con algo rápido, más libre. La música entra al juego, a gritar.

Fotografía por Gerardo Aliaga

Fotografía por Gerardo Aliaga

La canción es una especie de imaginario del futuro, de cómo los hábitos actuales o ya viejos van a permanecer y cuales otros van a desaparecer. Desde cosas tan simples como comer cereal o escuchar música, hasta ideas tan trascendentes como creer en un Dios. Pero no solo es una canción que piensa, también desea y pide un cambio, desde lo más personal hasta lo más social del sistema en que vivimos. La letra es simple, pero muy significativa”.

El single fue grabado en pleno estallido social, cargado de los sentimientos que este evento evocó. La banda espera traer algo nuevo, algo entretenido y quizás esperanzador a estas tierras, bajo el contexto de la pandemia mundial CoVID-19 que nos ha hecho cambiar de realidad a toda la sociedad.

FICHA TÉCNICA

2121

Segundo Single Adelanto de Sargento Aldea.

Compuesto y arreglado por Sargento Aldea

Producido por Sargento Aldea y Arturo González

Felipe González (Voz y guitarra eléctrica)

Tomás Jofre (guitarra de 12 cuerdas, guitarra eléctrica y coros)

Camilo Echegaray (Piano, Sintetizador y coros)

Leonardo Sepúlveda (bajo y coros)

Ignacio Bravo (batería)

Grabado, mezclado y masterizado por Arturo González en estudio Golfo Pérsico