Ya está disponible en todas las plataformas de streaming, Ritmos Calatos, el nuevo single de la banda iquiqueña, Tambobrass, un adelanto de próximo material discográfico que se está cocinando a fuego lento en el norte del país y que consagra una evolución en su sonoridad hacia raíces bailables, pero sin perder la influencia del rock.

La nueva propuesta de la banda liderada por Cristian Sanhueza Zaninovic, otrora fundador de Banda Conmoción, combina ritmos de saltos, morenos, gitanos, boleros, cumbia, morenada, waca y huaynos, trabajados al detalle con las influencias del rock, ska, funk, jazz y poesía. Un sonido y estilo potente y único denominado “Typical Landscape Psicofolk del territorio Tarapakeño”.

Tambobrass“Los ritmos calatos son las danzas que hicieron los diablos al pisar estas costas del norte, de eso nos nutrimos, esos ritmos bailamos, esos ritmos mezclamos ,esos son los ritmos calatos, el mar y el desierto juntos”, comenta Cristian respecto de esta nueva entrega de la banda iquiqueña.

La producción del nuevo material de Tambobrass ha estado bien accidentada, primero producto del estallido social y ahora por la pandemia del Covid-19. Iquique es una de las comunas con cuarentena total actualmente. “La cosa ha estado muy compleja y se pone cada vez más complicada, pero esto no hace más que evidenciar la perfecta radiografía de un sistema macabro, cruel y egoísta, en nuestro rubro ha sido devastador”, declara el Sanhueza.

No obstante este adverso escenario, la canción invita a la fiesta, al baile y a no bajar los brazos, puesto que “el miedo se está comiendo no solo los pensamientos, sino que también algunos corazones, por eso creemos que no hay que propagar el miedo ni la inseguridad, al contrario, debemos fortalecer más nuestros lazos de amor y solidaridad”.