Un clásico del los años 40 regresa con nueva identidad latinoamericana de la mano de Rosario Alfonso. Amado mío es una reversión del tema compuesto originalmente para la película Gilda, protagonizada por Rita Hayworth. Luego de dos años de espera, este material inédito trae de vuelta la esencia de Rosario: su voz y el sonido del cuatro venezolano.

El single continúa la senda iniciada con su disco debut, Lo Primero, el que estuvo influenciado por diferentes estilos de música de raíz. En su búsqueda por resaltar los sonidos acústicos, Amado Mío pasa de ser una canción pensada para una gran orquesta, a transformarse en el delicado e íntimo sonido de un bolero traducido al castellano por Rosario.

Rosario Alfonso“Descubrí esta canción hace un par de años y al instante me enamoré completamente. Quedé cautivada por su melodía y quise aprenderla. Cuando estaba buscando material al respecto, me encontré una versión en español, pero la letra era un poco decepcionante y no reflejaba la intensidad de la historia. Por eso, quise reinterpretarla con mis propias palabras y hacerla más fiel a la versión original”.

Amado Mío  es el resultado de la colaboración con Alan Mc Donnell (Yaima Cat), quien fue el responsable de la producción, grabación y mezcla del tema. “Esta fue la excusa perfecta para trabajar por primera vez con Alan. Con él pudimos darle a esta canción tan típicamente romántica, un carácter un poco más oscuro e íntimo, que era lo que necesitaba para tener su propia identidad”, señaló Rosario.

La masterización estuvo a cargo de Arturo Zegers en Estudio 050 y el arte de portada es obra del ilustrador Gianfranco Giordano.