En estos tiempos de cuarentena producto de la pandemia del Covid-19, la mayoría de las personas están en sus casas, aprovechando este período para escuchar música o pasar gran parte del día en Internet. En ese contexto, han surgido interesantes formatos para que los músicos puedan seguir difundiendo su trabajo. Y uno de ellos son los eventos digitales, entre ellos el Festival Online Internacional “Noches Acústicas en Casa”, Edición Especial, organizado por el Sello HR Management, de México, donde estará presente el destacado cantautor de Valparaíso, Tremens, entregando parte de su repertorio y también algunas sorpresas musicales.

La carrera de este artista comienza el 2012, con un estilo musical que define como rock acústico con matices de la música latinoamericana. Su mensaje lo describe como una crítica destructiva y al mismo tiempo constructiva hacia el individuo, abordando de esta manera temáticas sociales desde una perspectiva más personal. Tras haber compartido escenario con reconocidas figuras del canto popular como Tata Barahona, Eduardo Peralta y Luis Le-Bert de Santiago de Nuevo Extremo, ya cuenta con dos discos bajo el brazo y actualmente está preparando un tercero.

Y ahora Tremens está a pocos días de presentarse en su primer evento de carácter internacional, en formato online, considerando la contingencia actual del Coronavirus, lo que no deja de tener una importancia especial. “Es interesante que un sello internacional se haya fijado en la música de un compositor de Valparaíso. Esto para mí es un aporte a lo que significa mi trabajo musical, un reconocimiento a lo que he venido haciendo, mostrando mis obras y entregando mi mensaje”, expresó el cantautor.

Consultado por el show que ofrecerá en esta oportunidad, el músico adelantó que “voy a mostrar canciones de mi tercer disco que se acaban de grabar, son inéditas, como también otras del primero y el segundo, además de esos típicos temas que a veces no se graban, que más bien son personales y uno a veces no los publica porque precisamente son muy ‘de la piel’ de uno. Y también todo tiene un hilo conductor, principalmente me refiero a cómo presento las canciones, porque todas están ligadas a lo social y a mi crítica destructiva y constructiva hacia el individuo”.

Cabe mencionar que la presentación de Tremens en el Festival Online Internacional “Noches Acústicas en Casa”, organizado por HR Management de México, se realizará este martes 2 de junio, a las 21 horas de Chile, a través de Facebook Live, por los perfiles “Hamletros Manegement” y del mismo compositor de Valparaíso http://facebook.com/tremenschile.