Chico Bestia es una banda de la región de Valparaíso, que se liga al Shoegaze con reminiscencias del emo y el hardcore. Luego de su primer lanzamiento oficial en 2018, «Nuestros días de invierno», la banda a llevado su música a diferentes localidades del país, participando en diversos eventos junto a bandas internacionales como Cloud Nothings (USA) y Las ligas menores (ARG).

Nopal es una balada oscura, que entrega un sentimiento que puede pasar de la quietud a la euforia. Este sencillo posee una instrumentación cargada de distorsión y de golpes de batería, que hacen resonar el ambiente, todo esto para resumir los recuerdos palpitantes del comienzo de una relación.

Este single viene a acompañar a Arena, los cuales serán parte del nuevo trabajo de estudio de la banda, que sumado al próximo estreno Xoconostle, serán parte de un mixtape conceptual muy esperado por su fanaticada.

La grabación, mezcla y mastering estuvo a cargo de Diego Villavicencio, además del apoyo en la grabación de algunos instrumentos en Susurroensordece. La distribución está a cargo de SurPop Records, sello independiente de la ciudad de Concepción.

En cuanto a sus planes a mediano plazo, está preparando el cierre de este mixtape, además de un disco de covers y un spli en conjunto con la banda Solución Violeta.