La misión de este ninja comenzó a fines del 2018 experimentando en su estudio, probando distintos modelos de producción, buscando texturas sonoras, ritmos y estructuras, llegando a este resultado, que lo tiene muy contento.

«Discovery» es el segundo single de Ninja Negro, que será parte de su primer Ep.  Esta canción habla acerca de la nostalgia, de momentos, personas y emociones puesto en imágenes simples y cotidianas.

Una ópera experimental con arreglos y estructuras que aluden al hip hop alternativo actual, todo esto mezclado con tintes de la música Indie más experimental y melodías que recuerdan al R&B más pop.

Grabado y producido por Ninja Negro en Concepción, la masterización estuvo a cargo de Williams Martínez en Estudio Cerro. Arte y fotografía por Aníbal Cuevas.

Ninja Negro 3Ninja Negro es un cantante, compositor y productor de la ciudad de Concepción, Chile, que pertenece al colectivo de artistas “Aéreo”, compuesto por músicos, productores y djs.

Activo desde el año 2011 en el circuito musical Chileno con la banda nacional “Mantarraya”, con la cual ha publicado 4 discos: “Mantarraya EP” (2011), “Costa Esqueleto” (2013), “Frío EP”(2015), y “Pornografía” (2017), material que lo llevó a recorrer diversos escenarios del panorama nacional e internacional.

A fines del año 2019 lanzó su primer single solista “Infierno” junto a Joyaplastika, resultado de su experimentación con el R&B progresivo. Actualmente se encuentra trabajando en su disco debut y en un ep que verá la luz este 2020.