La relación de Max con la música ha sido de una constante compañía, un aprender y desaprender continuo, pasando por los temores por dedicarse del todo a crear música y por su periodo estudiando leyes en el que decidió paralelamente comenzar a componer.

Hoy, junto al Sello Raíz que creó con otros músicos, presenta los primeros adelantos de un trabajo discográfico, que en un primer momento se planificó como un EP, pero el ansia por componer de Valdés lo han llevado a desarrollar más canciones que podrían alterar la duración de esta entrega debut.

Luego de presentar a principios de octubre del año pasado su single Abre los Ojos, ahora libera “La Montaña” – un track que llega en otro escenario, tanto nacional como mundial – y que el mismo Max describe como “una canción con elementos del Neo Soul, mezclado con el Pop y la canción de autor. Además, me propuse incluir la potencia de un coro, similar a los de las iglesias protestantes, donde se eleva un canto a lo divino. Sea lo que sea que se entienda por divinidad, apuntar allí resulta algo sumamente fuerte”.

Este nuevo lanzamiento refleja algunas de las influencias del músico provenientes del Jazz, Soul y Góspel, entrelazadas con canciones de Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat que escuchaba su madre cuando era pequeño. A estos exponentes se suman Nina Simone, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, entre otros que fue descubriendo en la búsqueda de su propio sonido, hasta las referencias más actuales como: Jordan Rakei, Allen Stone y Nai Palm.

Sobre su letra, Max detalla que «La Montaña habla de todo lo que emerge al momento de proponerse alcanzar un lugar nuevo, todos los «no puedo» o «no sé» que se presentan como justificación para no avanzar. Por esto, el coro sentencia *No Me Detengo* para seguir hasta alcanzar la meta, enfrentándose a uno mismo».

Max ValdésLa Montaña
Autor: Max Valdés.
Composición: Max Valdés y Nico Carreño.
Producción: Max Valdés y Nico Carreño.
Intérpretes: Max Valdés (voz y diseño sonoro), Nico Carreño (guitarra, teclado, voz y diseño sonoro), Polet Gallardo (voz).
Grabación, edición y mezcla: Vicente Herrera y Mauricio Escobar en RoomStudios, Rancagua, Chile.
Masterización: Mauricio Escobar en RoomStudios, Rancagua, Chile.
Fotografía y Arte: Araceli Valdivia Arce Edición: Van Gogh & Media.