Este proyecto musical que tiene una base sonora en el concepto denominado World Music, inicia su carrera en agosto del 2018. En dicho periodo, comienzan a mostrar su trabajo a través de presentaciones en vivo, las cuales hicieron eco de forma rápida en la ciudad de Concepción.

Al poco tiempo, empieza a tomar forma el concepto de espectáculo musical circense y educacional sobre los instrumentos de la orquesta sinfónica.  La Nuez es en sí misma, es una fusión con la banda, ya que tiene instrumentos característicos de ambos mundos y mezcla los lenguajes musicales de diversas épocas y lugares del mundo.

Oasis, es una composición que viaja desde el corazón de europa del este a latinoamérica. Es un paseo musical donde gracias a los variados ritmos se crean sensaciones que al final nos hablan un poco de nuestra identidad como ciudadanos del mundo. La melodía, es una invitación a la tolerancia, al respeto y a la unión de las personas.

Este sencillo fue grabado y mezclado en Artefacto Estudio, editado en Estudio Araucaria, Masterizado en ClioMastering y distribuido por SurPop Records.