Activo en el circuito independiente latinoamericano desde comienzos de la década, el artista viene desarrollando una serie de proyectos, siendo Juan Celofán uno de los más destacados. Su primer disco titulado “Tránsito” (2016), fue celebrado por la frescura e innovación, e «Incendiemos la Casa» (2018), donde da las primeras luces de recambios musicales e íntimos.

En el viaje de buscarse, Juan comienza una nueva era para explorar con holgura la infinidad de sus sonidos, sin rotulados ni etiquetas. Una suerte de encuentro propio se refleja en la comunión con su nombre real, cuya primera muestra es “Doble de Riesgo”, tema producido por Santiago Farah (aka Cuando), con la mezcla de Pablo Stipicic y el máster a cargo de Chalo González.

juan de leónUna introspección a la que Juan de León nos invita a mirar de cerca; un diálogo interno que sabe de peligro, nostalgia y lección. Sin miedo a exponerse, el músico radicado en México construye un relato claro, acompañado por un envolvente beat que redefine las perspectivas con las que trabaja su arte, que en esta etapa se enriquece de referencias, influencias y vivencias en su nuevo país, tras siete años en Chile.

El estreno llega con un dimensional video a cargo de Martín Salas en la dirección, y Mima Zamal en el arte; historias paralelas que amplían el concepto de “Doble de Riesgo” y los infinitos yo que nos habitan dentro.

Ficha Técnica
Compuesto por: por Juan de León
Producido por: Santiago Farah (aka Cuando)
Mezcla: Pablo Stipicic
Master: Chalo González
Video: Martín Salas
Dirección de Arte & Styling: Mima Zamall
Fotos: Paloma Fuentes
Diseño: Joven Amaru