El cantante y compositor rancagüino, Nico Carreño, se estrena con su primer disco, en el que reúne algunas de sus primeras canciones que han ido creciendo y evolucionando a la par de la experiencia y madurez artística ganada por el músico en estos últimos años.

Las canciones de Heterónimo se pueden englobar en un estilo pop folk, pero cada una de ellas también presentan distintas vertientes dirigidas hacia el jazz, el rock progresivo y el funk. Aspecto que Carreño demostró en sus 3 adelantos: con “Raíz del Canto” entrega una propuesta más purista de pop folk, en “La Maldita Expectativa” juega con tintes electrónicos, mientras que en su última canción “Convicción” presenta un pop más limpio y suave, con toques de dream pop y psicodelia.

El nombre del disco tiene relación con algunas de las canciones más antiguas y, como Heterónimo es un término utilizado generalmente por escritores para atribuir su obra a una persona ficticia, Nico consideró que era la manera ideal para titularlo, ya que siente que algunas de sus composiciones ya no son parte de la persona y músico que es ahora.

En la producción contó con muchos nombres trascendentales para lograr el concepto sonoro que buscaba, entre ellos Benjamín Walker, Javier Barría, Tomás Pérez, Vicente Herrera y Tomás Preuss, entre muchos más

“El peso e importancia que tienen los integrantes del equipo, incluyendo los músicos, fue esencial y la noción del trabajo colectivo es algo que me ha dejado mucho para lo que venga después”, concluye Nico.

nico carreñoGrabación, edición y mezcla realizada en Roomstudios, Rancagua, Chile por Vicente Herrera. Excepto tracks 5 y 8, grabados en estudios Isla Blanca por Tomás Preuss y track 6 grabado, editado y mezclado en estudios La Salitera por Tomás Pérez).

Tracks 1, 2 y 9 masterizados por Francisco Holzmann en estudios Clio Mastering. Tracks 3, 4 y 7 masterizados por Mauricio Escobar en Roomstudios. Track 6 masterizado por Tomás Perez en estudios La Salitrera. Tracks 5 y 8 masterizado por Vicente Herrera en Roomstudios.

Producción, composición y arreglos de todas las canciones realizada por Nico Carreño, salvo track 6 producido por Tomás Perez.

Artwork: Nadia Gallardo
Sello Mescalina