Ya está disponible en todas las plataformas de streaming el álbum “Primer Color” (2005), de la banda Mosaico Fusión, trío de música de raíz latinoamericana que este 2020 retomó con fuerza sus actividades y haciéndose del espacio que merecen en la escena local tras 20 años rotando de forma intermitente por distintos escenarios en el país.

El estreno se enmarca en la promoción del segundo disco de la banda, “Todo es Para Siempre” (2020), del cual ya se han conocido 2 adelantos y el próximo 10 de julio será el tercer estreno, “Saber Mirar”, el cual puede ser pre guardado en el sitio web www.mosaicofusion.cl

Flavia Costa, voz e instrumentista de Mosaico comenta que “Primer Color fue el paso más importante que hemos tomado, en una época en que para grabar un disco no bastaba un computador y buen micrófono. Significó mucho trabajo, ahorro, foco y pasión; volcados en 8 días intensos de música, amistad y alegría. Hoy significa recordar que los sueños con convicción se vuelven realidad, que juntos logramos lo imposible”.

ecdbb0d5-4852-4237-96c0-50d76e7ae5d2

Por su parte, Marcelo Solari, bajista declara que “es una manera de honrar nuestro primer paso de «grandes». Poder abrir plataformas y verlo ahí es también un sueño hecho realidad. Es como la foto de tu primera guagua”. El disco cumplió 15 años desde su estreno en mayo pasado y por primera vez está disponible para escucha en streaming.

Aunque lo publicado es un extracto de 4 canciones, quienes deseen optar por escuchar los  álbum completo (10 tracks) pueden descargarlo gratuitamente desde Portaldisc o comunicarse con la banda a través de sus redes sociales Facebook e Instagram para obtener una copia física.

Respecto del próximo estreno de la banda, Saber Mirar, los músicos adelantan que la canción será una forma propositiva de reflexionar en torno a lo que está pasando en el mundo.

“Este año extraño nos ha dado la oportunidad de vivir nuestra música con más contenido, mirarnos con perspectiva sentipensante. Brutalmente hemos tomado consciencia de nuestra fragilidad personal y social, y en la cara nos hemos encontrado con una verdad eterna: dependemos literalmente uno de los otros para ser felices. Necesitamos volver a mirarnos como seres libres y “Saber Mirar” más allá. Cómo dice Silvio, lo que haremos hoy será la prehistoria del futuro».