Motivado por las constantes preguntas que recibe sobre cómo se mueve la industria de la música en Chile, Carlos Salazar decidió realizar un taller junto a un grupo de expertos en el tema. Luciano Rojas, Francisca Wiegand, Jorge David “Dr. Zombie”, Felipe Schuster, Camilo Schriever, César Monrroy y el propio Carlos Salazar, estarán a cargo de las ocho sesiones de tres horas cada una, que se realizarán a través de la plataforma Zoom durante el mes de agosto.

A lo largo de mis años profesionales en este medio y como docente, percibí que existe una gran falencia de conocimientos en cuanto al funcionamiento del negocio de la música en sus diferentes aristas, así como también un gran interés por aprender de él”, señala Carlos Salazar. En esta línea, comenta que taller está dirigido a músicos (intérpretes, cantautores, miembros de una banda), productores, managers, ingenieros en sonido, agentes, interesados en crear un sello discográfico o un emprendimiento ligado a la música o cualquier persona que quiera ser parte de este negocio en nuestro país.

Asimismo, indica que es un taller que busca potenciar los proyectos de cada participante, de modo que se desarrolle, fortalezca y se mantenga en el tiempo. Para esto, se entregarán los contenidos fundamentales para desenvolverse de forma profesional en el medio, dentro de los que se encuentran: Las áreas de negocio de la industria discográfica, Producción musical, Modelos de negocio, Estrategias de marketing y promoción, Propiedad intelectual y los derechos de autor, Management y estrategia digital, Producción discográfica y Producción del show en vivo. “Es decir, todo lo que necesitan saber para ese proyecto o emprendimiento se convierta finalmente en un negocio rentable y exitoso”, explica.

Para ser parte de este taller no es necesario tener conocimientos previos, sólo la motivación e interés en la música, dentro del mercado chileno. Asimismo, Carlos Salazar señala que “lo interesante es que al final, los proyectos serán evaluados por el pool de talleristas, quienes a partir de su expertise, aciertos y errores, entregarán los consejos y comentarios necesarios para ayudar a llevarlo a cabo y/o consolidarlo”.

El Taller Industria de la Música está dirigido por Carlos Salazar Isla, gestor cultural, especialista en industria discográfica, promoción, marketing, A&R, gestión comercial y producción. Durante sus 28 años de experiencia vinculado a la música chilena, ha desarrollado su trabajo junto a grandes artistas, dentro de los cuales destacan: Chico Trujillo, Manuel García, Juana Fé, Denisse Malebrán, Sinergia, Camila Moreno, Nano Stern, María Colores, Teleradio Donoso, Alex Anwandter, Ana Tijoux, Benjamin Walker, Evelyn Cornejo, Saiko, Daniel Muñoz 3 x 7 Veintiuna y Macha y Bloque Depresivo, entre otros.

Las nueve clases, ocho módulos más la conferencia final, se realizarán a través de la plataforma Zoom, los martes y jueves de agosto, de 19:00 a 22:00 horas. Las sesiones quedarán grabadas para posteriores consultas y además los participantes recibirán material escrito y un diploma de participación. Inscripciones hasta el día 4 de agosto. Para más información, consultas sobre valores e inscripciones comunicarse con Carlos Salazar al + 56973893564, al correo carlos.salazar.isla@gmail.com o @csalazari en Instagram.

carlos salazar