Este 16 y 17 de julio se realizará la primera versión de MUdaL, instancia que une a la Industria Musical Iberoamericana presentando una serie de conferencias y talleres gratuitos para trazar nuevas dinámicas y desarrollos en la región.

Siguiendo con la responsabilidad de promocionar la industria de la música chilena en el extranjero, Chilemúsica participará en MUdaL -Música & Transformación Digital en Iberoamérica- una conferencia de música y tecnología internacional para compartir ideas, tendencias y nuevas formas de encaminar proyectos musicales, tendiendo puentes dentro de Iberoamérica.

Chilemúsica en alianza con Mustach (Music Tech Association Chile), estarán a cargo de presentar el panel “Asociatividad y Tecnología: La Apuesta Chilena”, comenzando así una colaboración de trabajo y profundización entre música y tecnología que se extenderá por un tiempo.

A través de este panel en MUdaL, se reunirán representantes de algunos de los más destacados e innovadores proyectos de la industria musical chilena para explorar la complicidad entre los mundos de la música y el desarrollo tecnológico, relación virtuosa que ha dado pie a proyectos únicos en Latinoamérica.

“Chilemúsica viene a debutar en un año de cambios en la industria musical, virando hacia una campaña digital de exportación para la música chilena. Bajo este contexto, MUdaL nos invita a reunirnos en lo más profundo de este periodo de inflexión, compartiendo, debatiendo experiencias y mirando -con una perspectiva positiva- la industria musical en una nueva etapa para todo/as”, indica Oliver Knust, director de Chilemúsica.

En relación al panel, Félix Barros, presidente de Mustach señaló: “Es una gran oportunidad para hablar del particular fenómeno que ocurre en Chile. Somos el único país en Latinoamérica en contar con una asociación del ámbito music tech, y eso sumado al alto nivel de organización de la industria musical chilena y la colaboración con el Estado ha permitido impulsar proyectos tecnológicos que sin duda acelerarán el desarrollo de nuestra música.”

Entre los panelistas se encuentran representantes del Observatorio Digital de la Música Chilena (ODMC), identificado a nivel mundial como uno de los 3 observatorios en su categoría y único en Latinoamérica; Fanear Labs, empresa pionera en la medición de triple impacto de eventos (finalista MidemLab 2020); SuenaChile, el “Spotify” de la música chilena próximo a lanzarse; e IMICHILE Music, marketplace de sincronización de música chilena.

Además de este panel, el músico chileno, Pedropiedra, participará con un video donde explicará cómo ha utilizado las herramientas tecnológicas para afrontar el distanciamiento social desde el punto de vista creativo, comercial, y de conexión con los fans. También, compartirá sobre su programa de entrevistas y acercamiento con México.

Otra representante chilena en el encuentro, será Noela Salas, directora de IMESUR e IMICHILE, que participará en el panel «Fuentes de Ingreso Alternativas Online» como moderadora.

MUdaL, es organizada por Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), Cultura UDG, Mercado de Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas), Circulart y Music Ally; y, desde Chile, cuenta con el apoyo de Chilemúsica y Mustach.  La programación estará dividida en dos días y dos escenarios, que serán transmitidos a través de Zoom.

COORDENADAS

“Asociatividad y Tecnología: La Apuesta Chilena”

17 de julio – Escenario 2

11:50 (hora México) – 12:50 (hora Chile)

¿Cómo ser parte?

Haz tu registro gratuito aquí

Un día antes de arrancar MUdaL (15 de julio), recibirás un mail con los detalles para tu participación.

Conéctate el 16 y 17 julio desde Zoom

Participa, revisa la programación y horarios en mudalmusica.com