El E.P. homónimo de Concon es el tercer trabajo del artista en el último año. Le anteceden ‘VOL I: El Alto‘ y ‘VOL II: El Abismo, liberados entre julio de 2019 y marzo de 2020.

Los tres trabajos desarrollan una narrativa íntima, que combina de manera natural un sofisticado diseño sonoro basado en sintetizadores y cajas de ritmo, con estribillos pop cargados de conciencia. Las canciones transitan entre la nostalgia evocativa del dream pop y la marcialidad industrial del techno, conformando un viaje sónico que además de evocar paisajes visuales se conecta con el cuerpo y lo invita a moverse.

La temática del E.P. centra su camino en reflexiones sobre la mortalidad y el poder de la creatividad humana en tiempos riesgosos e inciertos, donde la sinceridad y la necesidad de perspectiva dan como resultado un E.P. sofisticado pero directo.

conconEste trabajo cuenta además con la participación de otros artistas. Águilas Paralelas, miembro también del sello Futura, compuso y produjo en conjunto el track “Asesinato por omisión”.  Asimismo, “Nunca realmente morimos“, cuenta con una enérgica percusión en las hábiles manos de Nicolás Colombres, baterista ligado a las banda Spiral Vortex, Maff y Los Roban.

El arte del disco, delicado y sugerente, es obra de Bernardita Rojas, artista visual que también trabajó en el antecesor VOL II.

Composición, producción y mezcla por Victor Schlesinger
Masterizado por Gonzalo Gonzales
Arte por Bernardita Rojas
Distribuido digitalmente por FuturaTierra de Fuego Music